Institución Educativa

Como Institución, nuestra meta es impulsar el desarrollo de la zona noroeste del País; impartiendo Educación de Calidad y preparando a los estudiantes de manera competitiva, responsable y productiva. De esta manera, hemos desarrollado diferentes modelos de BACHILLERATO ÚNICOS EN LA REGIÓN, que se adaptan a tus necesidades. ¡VEN Y EMPRENDE TU PROYECTO DE VIDA!

- Origen y Fundación

Somos una Institución Educativa Particular, fundada en el año de 1984 en el estado de Jalisco. Desde el inicio, definimos nuestro modelo formativo como una Institución; mixta, laica, incluyente y bilingüe. Siempre, considerando como eje principal los valores y desarrollando el trabajo académico-pedagógico cercano al estudiante.

Actualmente en Zapopan, contamos con los niveles educativos de Maternal, Pre-Escolar, Primaria y Secundaria. Gracias a la confianza de los Padres de Familia y la consolidación de nuestros procesos, el Instituto Educativo América Latina, es reconocido como uno de los mejores Colegios de la ciudad.

Los Mochis, Primer Plantel en el Noroeste del País.

Gracias a su hospitalidad y confianza, el Instituto Educativo América Latina, iniciará operaciones en Los Mochis, Sinaloa, en este año 2017.

La Oferta Educativa con la cual iniciará en esta ciudad, será la de BACHILLERATO en sus diferentes modalidades, Tradicional Intensivo, Productivo y Semi Profesional, las cuales se podrán cursar en dos años.

Este Proyecto Educativo a nivel Bachillerato, pretende ser único en la región. Su Modelo Educativo será de vanguardia e innovador, con una diferenciación de práctica y estudio, que fortalezca en los estudiantes las habilidades laborales y profesionales.

Así mismo, la Institución como lo ha sido desde su origen, estará comprometida a brindar una educación estructurada y formal que reúna los elementos para lograr la calidad educativa; que principalmente forme personas de bien y prepáralos para que puedan integrarse en la sociedad de manera sana. La orientación educativa y de formación que permita concluir el Bachillerato y sean impulsados a continuar sus estudios en su etapa profesional.

Brindarles también las habilidades, herramientas y aprendizaje para que puedan desarrollar el Liderazgo y emprendimiento, para que de esa manera logren integrarse al campo laboral y productivo.


- Visión, Misión, Valores

Visión

Ser una Institución de vanguardia e impulsora de la integridad y convivencia sana, que se distinga por educar con valores, calidad humana y alto rendimiento en las áreas académicas, para que nuestros alumnos se incorporen de manera exitosa a la etapa laboral y profesional. Formar a los estudiantes de tal manera, que asuman un liderazgo transformador y de emprendimiento que coadyuve al crecimiento y desarrollo de la región.

Misión

Consolidando el proceso formativo y prestación del servicio, a través del fortalecimiento de una infraestructura física, tecnológica y organizacional de calidad, que permita brindar a los alumnos las habilidades y conocimientos necesarios. Así mismo, facilitándoles experiencias productivas y empresariales que reafirmen su aprendizaje.

Valores

-Honestidad
-Respeto
-Responsabilidad
-Profesionalismo
-Perseverancia
-Congruencia
-Superación

- Filosofía Pedagógica

A) Observación y Análisis; Primeros pasos de la intervención y orientación formativa.

Ser; el alumno y su entorno.
Emoción; Autoestima y su equilibrio.

B) Intervención y acercamiento; Determino e identifico su entorno, lo considero para su estado actual de la situación.

Bienestar; Humano y Social.

C) Metodología; selecciono la metodología y/o estrategia.

Integración Humana; lo oriento.
Conocimiento y aprendizaje; le enseño.
Medios y recursos; le apoyo con cumplimiento/consecuencia.

D) Cierre; reúno los elementos provenientes del alumno y su entorno para su evaluación y análisis.

Evaluó; funcionamiento.
Retroalimento; propia y del alumno.


- Modelo Educativo

Eje Institucional. (General)

Comunidad e Integración: Institución Educativa de vanguardia; Mixta, Laica e Incluyente. Respetuosa de cualquier religión, costumbre o tradición regional de nuestros estudiantes. Visualizando y considerando en todo momento los principios y derechos estudiantiles.

Compromiso con la Sociedad: Ejercer la proactividad como Institución, respecto a la calidad educativa y el aporte a la sociedad; buscar siempre la innovación de los Planes y Programas de Estudio; diseñándolos y enfocándolos en base a las necesidades actuales de la región. Impulsora del emprendimiento y de las habilidades productivas de los estudiantes.

Compromiso por la oportunidad de Formar: Trabajar día a día para lograr y mantener los elementos que conformen la calidad educativa. Formar mejores personas, para tener un México mejor.

Eje Formativo.

Ser determinantes en su formación y facilitarles más que conocimientos, actitud, decisión y las habilidades para enfrentar cualquier reto que enfrenten en su vida personal, laboral o familiar.

Gestión Pedagógica y Didáctica: Dinamizar las clases presenciales en su metodología de enseñanza. Facilitando el aprendizaje a través del razonamiento. Poniendo en práctica el aprendizaje a través de la experiencia.

Diseñar y desarrollar la didáctica para el logro de competencias en los educandos.

A través de los siguientes metodologías los estudiantes recibirán aprendizaje; Clase presencial, Plataforma Educativa en Línea, Práctica y Experiencia, Investigación y Proyectos, Aprender a ser Autodidacta, Tarea y actividades específicas.

Brindarles Gestión Académica y sus componentes; Establecer indicadores de aprovechamiento que nos ayude a determinar el avance de sus procesos. Facilitarles los conocimientos y contenidos de los programas del “Plan de Estudios” de la Dirección General de Bachillerato de la SEP y desarrollar las competencias del “Marco Curricular Común”, con sus enfoques de liderazgo y emprendimiento. Tutorías, orientación, seguimiento Personal y Familiar, conductual y disciplinario.

Gestión Académica y sus componentes; Establecer indicadores de aprovechamiento que nos ayude a determinar el avance de sus procesos. Facilitarles los conocimientos y contenidos de los programas del “Plan de Estudios” de la Dirección General de Bachillerato de la SEP y desarrollar las competencias del “Marco Curricular Común”, con sus enfoques de liderazgo y emprendimiento.

Gestión Disciplinaria y Conductual. Conservar y perseverar un ambiente de integración y disciplina. Implementación de la “NORMATIVIDAD DE LA CONVIVENCIA SANA”, la cual regula los aspectos conductuales de los educandos. Se vincula también con el área de tutoría y orientación educativa, para su seguimiento integral.

Eje de Orientación Educativa.

Orientación y Proceso Educativo: Desarrollar y facilitar los medios o recursos para que el proceso de ingreso a la Institución se facilite y se acoten las posibles deficiencias; desarrollo personal, de conocimientos y de practica escolar. Brindar acompañamiento y seguimiento a las necesidades del Alumno desde el inicio hasta la obtención de su certificado, como así también la orientación para su etapa de estudios profesionales.

Formación para la etapa Profesional: Ser consistentes y preponderantes en darles la seguridad con el enfoque de valores y de seguridad emocional para que continúen sus estudios universitarios. Brindando las herramientas necesarias para que puedan ser libres y determinantes en la elección de su profesión.

Formación para la Vida Laboral:Prepararlos en base a valores, ética profesional y aceptación a la diversidad para que se integren exitosamente en el campo laboral.